4 alimentos sanos y a la vez ecológicos a tener en cuenta

alimentacion ecologica tienda bio

cereales bio– Frutos secos

Los frutos secos son ricos en vitamina E, fibra y ácido elágico (un polifenol que protege a muchas plantas contra la luz ultravioleta, virus, bacterias y parásitos, siendo este fuente excepcional de moléculas anticancerosas muy potentes), sobre todo las nueces, hacen descender el colesterol y a vez previenen el cáncer. Los frutos secos deben consumirse con moderación porque contienen muchas calorías.

Y si lo podemos consumir de agricultura ecológica mucho mejor porque sabemos que lo que consumimos es totalmente natural.

 

– Cereales

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los cereales tienen diferentes tipos, y tanto para niños como para adultos tiene que ser distintos.

Los cereales son ricos en hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Los hidratos de carbono son indispensables en la alimentación de los niños, ya que estos les ofrecen la energía necesaria para aguantar todo el día.

cereal ecologicoLas necesidades del organismo de las personas adulta tienen a ser otras y sumamente distintas a la de los niños, los cereales deben seguir presentes en nuestra alimentación si queremos tener energía y cuidar nuestra salud. Los cereales para los adultos contienen menos cantidad de hidratos de carbono, así como muchas menos proteínas y azúcares.

Y si son cereales de cultivo ecológico mucho mejor porque vienen de cultivos de trigo y maíz ecológico sin aditivos ni químicos.

 

– Vinotinto

El vinotinto es rico en polifenoles y resveratrol que elevan el “colesterol bueno” o HDL y protegen de ciertos tipos de cáncer.

Un dato a tener en cuenta es que los franceses comen mucho queso y mantequilla alimentos con alto colesterol pero tienen una de las tasas de mortalidad cardiovascular más bajas del mundo, gracias a que beben vino mientras comen y con moderación.

Y ya que hablamos de alimentos ecológicos, los vinotintos ecológicos son de poco cuerpo pero más sanos, la uva es cultivada sin aditivos químicos.

 

– Aceite de oliva

Aceite de oliva si es virgen extra mucho mejor, si se toma crudo o para cocinar, es una maravilla para la salud y el paladar, bueno para hacer descender el “colesterol malo” o LDL, y con sus carotenoides, antioxidantes y compuestos fenólicos protege la salud.

Y si es de cultivo ecológico mucho mejor, el aceite de oliva virgen extra de producción Ecológica y Biodinámica, donde la extracción se realiza en frío, el resultado es un aceite espeso, aterciopelado, muy aromático, con un suave toque picante y cierto sabor herbáceo.

 

tienda alimentos ecologicos bio

 

Deja un comentario