La granja solar mas grande del mundo está en China [Por ahora]

“¡La Gran Muralla China es tan grande que puede verse desde el espacio!” esta expresión en verdad debería ser “¡La granja solar de Longyangxia es tan grande que puede verse desde el espacio!” y la NASA lo muestra.

Granja Solar de Longyangxia en el 2013.
Granja Solar de Longyangxia en el 2017.

Una competencia muy reñida.

En los últimos años, el titulo a “La granja solar más grande del mundo” ha pasado de manos rápidamente. Por un periodo en el 2014 la Granja solar “Topaz” en California estuvo en el tope de la lista con sus 550 Megavatios (MW) de capacidad. Luego, en el 2015, otra granja solar en California también, le arrebato el primer lugar, “Solar Star” supero ligeramente a Topaz con 579 MW. Para el 2016, una instalación en India llamada “Kamuthi Solar Power Project” superó a ambas con unos impresionantes 648 MW de capacidad.

Ahora, en Febrero de 2017, la Granja Solar de Longyangxia deja a todas en pañales, tomando el primer lugar con 850 MW de capacidad. Hasta ahora los paneles solares cubren un área de 27 kilometros cuadrados de la provincia de Qinghai, con aproximadamente 4 millones de paneles instalados.

Un gigante en crecimiento.

Recientemente, China ha tenido un boom en el sector solar. En el 2016, la capacidad total instalada de China se duplico a 77 gigavatios. Superando a países tradicionalmente lideres en ese sector como Alemania, Japón y los Estados Unidos, dándole el titulo del país que mas energía solar produce. Sin embargo, no el que más energía produce per capita.

Los 850 MW de Longyangxia no duraran mucho en el primer puesto, ya que ya existe un proyecto planeado para la region de Ningxia en el nor-oeste Chino, que tendría una capacidad de 2.000 MW cuando sea terminado.

Via Earth Observatory

 

Deja un comentario