Así sería el mundo alimentado solamente por energías renovables

Siguiendo la idea de ser 100% renovables para el 2050, otro estudio realizado por la Universidad de Stanford, en colaboración con investigadores de la Universidad de California detalla cómo sería el mix energético de 139 países del mundo (incluyendo energía eléctrica, transporte, calefacción/refrigeración, industria y agricultura), aprovechando el viento agua y luz solar de cualquier forma disponible.

Según el estudio, para el año 2014, el 3.6% de la capacidad de generación de energía por medios renovables a nivel global ya esta instalada en esos 139 países, con Noruega liderando la lista con el 58% del total, Paraguay con el 54% e Islandia con el 46%.

Ademas se estima que la transformación puede reducir la demanda energética del año 2050, comparada con el escenario de “Business as usual“, en  ~32.3% debido a la eficiencia de la electricidad sobre la combustión. (Sin mencionar beneficios económicos y otros)

100% Wind, Water, and Solar (WWS) All-Sector Energy Roadmaps for Countries and States aquí pueden ver todos los detalles de la investigación.

Pero si quieres ver los datos de una forma mas amigable e interactiva, The solutions Project tienen un mapa que muestra la información para cada país.

world-energy-mix-The-Solutions-Project

National Geographic también hizo sus gráficos 

Por ejemplo para Venezuela el mix energético sería 27.7% solar fotovoltaica, 10.3% solar térmica, 15.8% eólica en tierra, 20% eólica en el mar, 12.3 hidroeléctrica y el resto se reparte entre generación por medio de paneles solares en techos residenciales e industriales y apenas 1% energía mareomotriz.

venezuela-energy-mix

¿En tu país cómo sería el mix energético para el 2050?

 

One thought on “Así sería el mundo alimentado solamente por energías renovables

Deja un comentario