Amor a primera vista

La primera vez que ves el planeta tierra desde el espacio te das cuenta de lo asombrosa que es, sin embargo para poder decir eso debes ser un astronauta e ir al espacio (Simple!). Para nosotros los simples mortales, el astronauta Jeff Williams se ha encargado de tomar por 534 días algunas imágenes y videos en Ultra alta definición.

Ademas, en el video él mismo nos habla acerca de la belleza del planeta, la variedad de las cosas que se pueden ver desde el espacio y lo importante de compartir su perspectiva única con todo el mundo.

Overview effect

 El efecto perspectiva es un cambio cognitivo de la conciencia, reportado por algunos astronautas y cosmonautas durante los vuelos espaciales, cuando observan la Tierra, estando en órbita, o desde la superficie lunar.

Este efecto hace referencia a la experiencia de observar en primera persona la realidad de la Tierra desde el espacio, la cual se percibe inmediatamente como una débil y frágil bola de vida, “flotando en el vacío”, protegida y sustentada por una atmósfera del grosor de un papel de fumar. Los astronautas afirman que las fronteras desaparecen, los conflictos que dividen a las personas ya no parecen importantes y la necesidad de crear una sociedad planetaria con un objetivo común de proteger este punto azul pálido, se convierte en algo obvio y acuciante.

Algunas personas que los han observado han notado también que su actitud había variado considerablemente

Por si quieres mas

Ademas del video anterior, también puedes ver la versión extendida; una hora de vistas espectaculares de la tierra desde el espacio con música de fondo. Ideal para dejar correr de fondo en una pantalla grande.

 

Mas información | NASA