Un parque eólico no es mas que un grupo de aerogeneradores que transforman la energía eólica en eléctrica.

burgos

Al pensar en un parque eólico nos viene a la mente la imagen de las energías limpias y renovables por excelencia. Es limpia porque no produce emisiones ni residuos contaminantes, puede instalarse en espacios no aptos para otros fines (como el mar o el desierto), es compatible con otros usos del suelo (prados, etc.), tiene una instalación rápida y crea numerosos puestos de trabajo en las zonas de ensamblaje e instalación.

Por eso muchas veces plantas eléctricas o grupos electrógenos son muy bien valorados por los consumidores para generar electricidad a pesar de no ser ecológico por sus emisiones, pero existe el control de emisiones con los “ELECTRIC GOVERNOR APPLICATIONS” donde se regula la emisiones de los motores, que al fin y al cabo son los que producen energía cuando a grupos electrógenos se refiere, todo esto también a corto plazo salga hasta más barato comprar repuestos grupos electrógenos que crear la energía verde aunque a larga sabemos cuál será mejor. En los parques eolicos o de energia “verde” son fundamentales las centrales de control.

Aquí les muestro la construcción del Parque Eólico Burgos, en Filipinas que con una capacidad instalada de 150 MW cubriendo un area de 600 hectáreas es el mas grande del país y la región del sudeste de asía.

Deja un comentario