Cargar el movil en 20 segundos ¿Un sueño?

Pues ese sueño puede convertirse en realidad dentro de poco, una adolescente estadounidense fue una de las ganadoras en un concurso de ciencia e ingeniería organizado por Intel llamado Intel International Science and Engineering Fair. Ha creado supercapacitor que podría incluirse en las baterías de los dispositivos móviles disminuyendo drásticamente el tiempo de carga.

Este es un invento que podría revolucionar no sólo la industria móvil, sino todas aquellas que impliquen recargar baterías. El supercapacitor es capaz de almacenar un gran volumen de energía, su creadora Eesha Khare, ganadora de 50 mil dólares en la competencia que involucró más de 1500 concursantes ya es muy popular en la red luego de dicho galardon. Con este invento se tendria un ciclo de vida para las baterias de mucho mayor tiempo.

El cambio en los telefonos moviles en la ultima decada han sido astante considerables y el problema de los dispositivos moviles siempre a sido el periodo de tiempo que pueda durar la bateria y con este tipo de investigaciones se puede llegar a resolver ese problema que a decir verdad apenas se esta investigando en profundidad.

About Castor

Trato de construir lo que todo Geek tiene que saber.
View all posts by Castor →