Planeta Tierra, el único que tenemos

Hola amigos, luego de un largo tiempo ausente de este proyecto que llamamos Castor Geek he decidido volver y darle vida nueva.

Al crear esta pagina se hizo con una visión: Dar a conocer lo que se está haciendo en el mundo para promover el desarrollo sustentable de las sociedades y mejorar nuestra calidad de vida haciendo un uso eficiente de los recursos disponibles, todo esto enfocado principalmente al área de la tecnología.

Ahora, al escribirles siempre tendré en cuenta esa visión principal y ademas, pretendo ofrecerles con el tiempo contenido que complemente y expanda el horizonte original de esta pagina.

No se me ocurre una mejor forma de volver a CastorGeek que admirando la tercera roca del sistema solar, nuestra Tierra. 

Cuyo nombre provine del latín Terra, deidad romana equivalente a Gea, diosa griega de la feminidad y fecundidad. Muy apropiado además, dado que es el único lugar donde se conoce la existencia de vida.

epic_1b_20151025143726_00

Esta es una imagen tomada por el satélite Deep Space Climate Observatory (conocido como DSCOVR), que fue lanzado en Febrero de 2015 por SpaceX, y lleva a bordo la Earth Polychromactic Imaging Camera (EPIC), o Camara Policromatica para Obtener Imagenes de la Tierra.

Dicha cámara se dedica a tomar fotos de la cara iluminada de la tierra aproximadamente cada dos horas, y por supuesto están disponibles públicamente en este sitio web.


Earth-EpicDay260-20150917” by NASA/DSCOVR – http://www.nasa.gov/press-release/daily-views-of-earth-available-on-new-nasa-website; http://www.nasa.gov/sites/default/files/thumbnails/image/epicday260-1041×586.gif. Licensed under Public Domain via Commons.

Sin más que decirles por ahora me despido, espero que este proyecto crezca para aportar un granito de arena y dejemos el mundo algo mejor de como lo encontramos.

Hurricane Joaquin From the International Space Station

Hurricane Joaquin From the International Space Station

NASA Astronaut Scott Kelly captured this photo on Oct. 2, 2015, from the International Space Station and wrote on Twitter, “Early morning shot of Hurricane #‎Joaquin‬ from @space_station before reaching ‪#‎Bahamas‬. Hope all is safe. #‎YearInSpace‬.”

,