‘Smart cities’: Las ciudades inteligentes

A todos nos gusta vivir en una ciudad donde podamos saber por ejemplo, a que hora pasa el autobús desde una aplicación móvil, caminar por la calle y que las luz enciendan al pasar, en donde los niños puedan jugar sin ningún tipo de peligros.

ciudades inteligentes

Esto ya no parece ser ciencia ficción y muchas ciudades están optando por el majestuoso modelo de las Smart cities.

 

Una ciudad inteligente tiene que enmarcar las comunicaciones, infraestructuras en un entorno sostenible y por supuesto todo esto visto desde un punto de vista ecológico y económicamente viable. Porque siempre mas allá de la ciudad inteligente tiene que estar la gestión inteligente de los recursos y utilización adecuada de la tecnología por las personas que vivan en esa Smart city.

 

Las ciudades inteligentes tienen que tener apps creadas para facilitar a diario las tareas cotidianas de las personas que allí viven. Ayudar a la población en aspectos de transporte, educación, salud publica, vivienda y cualquier aspecto social que se pueda mejorar y afecte a la ciudad.

 

La ciudad más inteligente y verde del mundo

 

Esta ciudad se llama Copenhague, siendo la capital de Dinamarca nombrada hace poco la capital verde en 2014 y la cual cuenta con el plan de reducción de monóxido de carbono más ambicioso de cualquier ciudad. Trazándose como objetivo lograr neutralizar el carbono en el aire ante del año 2025.

copenhague smart city

,

About Daniel Gutierrez Fuenmayor

Informático + Geek, pulido por un MBA y luego remasterizado en Marketing Digital y Comunicación, normalmente habla de lo que le apetece pero sobre todo de Estrategia Digital, Marketing Online y Comunicación aplicada al Internet. Estoy disponible siempre a través de Twitter y me encontraras compartiendo contenidos en Google+.
View all posts by Daniel Gutierrez Fuenmayor →

2 thoughts on “‘Smart cities’: Las ciudades inteligentes

  1. Pingback: check broken links
  2. Pingback: peta dunia

Comments are closed.