Una bicicleta que cabe en una mochila

Un equipo de investigadores ha creado una bicicleta que cabe en una mochila de 50 x 40 x 15 cm y pesa solo 7,5 kg. Su producción abre el camino a una nueva generación de bicicletas plegables para minimizar la contaminación y hacer más sostenibles las ciudades.

bicicleta mas pequeña del mundo

Bike Intermodal, financiados por la Unión Europea, han desarrollado esta nueva bicicleta plegable que pesa tan sólo 7,5 kg y se pliega al tamaño de una caja de 50 cm x 40 cm x 15 cm, por lo que su almacenamiento y transporte es muy sencillo.

 

Las bicicletas de este estilo se están convirtiendo en un medio cada vez más común para desplazarse en las ciudades, además de una herramienta para evitar los robos de las bicis.

bike intermodal

El precio de la bicicleta estará entre 500€ y 1500 (con motor).

 

El proyecto de investigación Bike Intermodal recibió 1,58 millones de euros en fondos de investigación de la Unión Europea en el marco del programa Horizonte 2020. Desde la finalización del proyecto, la empresaha continuado optimizando el diseño mejorando cada vez mas el prototipo y el proceso de producción de la bicicleta y ahora ya está listo el modelo comercialmente viable.

About Daniel Gutierrez Fuenmayor

Informático + Geek, pulido por un MBA y luego remasterizado en Marketing Digital y Comunicación, normalmente habla de lo que le apetece pero sobre todo de Estrategia Digital, Marketing Online y Comunicación aplicada al Internet. Estoy disponible siempre a través de Twitter y me encontraras compartiendo contenidos en Google+.
View all posts by Daniel Gutierrez Fuenmayor →