El geotagging término que escucharemos mucho dentro de poco. Y collectemals lo trae en formato juego, que por cierto es bastante entretenido.

Es un juego social desarrollado por ahora para Android solamente basado en la geo localización que gira entorno a la caza de mariposas virtuales (los collectemals) que se encuentran escondidas en lugares reales de diversas ciudades.

collectemals

El fin del juego es muy sencillo: los collectemals, que en un futuro podrán tener otras formas aparte de las citadas mariposas, tienen una localización específica en cada punto de diferentes ciudades, pueden ser sitios emblemáticos o no y el usuario tiene que encontrarlas mediante las indicaciones que la aplicación vayan dando para hacerse con las mariposas.

El juego tiene un fin y es abrir posibilidades en el campo del turismo, pues se pueden crear rutas específicas por ciudades en busca de colecciones determinadas de estas mariposas.

Blinzy Studios es la empresa que desarrollo esta App bastante interesante, es de las primeras App desarrollada para habla hispana basada en ‘geotagging’ que se integra completamente con Facebook.

Esta App sin duda ayuda al desarrollo del turismo en diversas ciudades mientras te entretienes jugando, esta hecha tanto para grandes como para chicos.