¿Quién no ha pedido una pizza para comer en casa? Muchos ¿verdad?

Ahora la pregunta es, ¿Quién se ha preguntado si las cajas de pizzas que utilizamos cada vez que comemos pizza se reciclan?

reciclar cajas de pizza

La mayoría de las personas piensan que si, que las cajas de pizza se pueden reciclar, ya que la mayoría de las cajas de pizzas presentan el símbolo de reciclado impreso y visible en la caja. Pero, ¿realmente se puede reciclar una caja de pizza usada?.

reciclar cajas de pizzas

Lo que no sabemos es que solo se puede reciclar aquellas cajas o trozos que no tengan ningún residuo de grasa, aceite o queso. Para los procesos de reciclaje cualquier tipo de contenido graso en dichos procesos constituyen los peores contaminantes del procedimiento.

A diferencia de otros materiales como el plástico, el metal o el vidrio, que se reciclan con un proceso que incluye el fuego, por lo que esos residuos grasos no incurren en ningún tipo de problema a la hora de reciclar esos materiales. El papel en cambio se recicla totalmente en frio.

Para reciclar el papel es necesario mezclar con agua para convertirlo en una especie de pasta, y si tienen grasa se generan bancos aceitosos en la parte superior de la pasta que se crea y esas fibras de papel no pueden separarse del resto dejando el proceso en un completo fracaso.

Hasta ahora que se sepa no existe un proceso automático que tenga solución.

La mejor forma de reciclar correcta es separar las partes sucias de las partes de la caja de pizza limpias. Las limpias tienen que ir al apartado de cartón y las sucias se considerarían residuos orgánicos.

 

Ya sabemos que entre menos cajas de cartón de pizza utilicemos, gran favor hacemos a nuestro planeta tierra.

Deja un comentario