La empresa.

Greyp Bikes es una division de la empresa Rimac Automobili detrás de la fabricación de autos eléctricos de alto rendimiento, como lo son el Concept One y el Concept S, que alcanzan velocidades de hasta 360 km/h. Sin embargo, Greyp Bikes, como lo dice su nombre, se dedican exclusivamente al desarrollo de bicicletas eléctricas que mezclan de manera eficiente la experiencia de usuario y la tecnología de punta.

El presente.

Actualmente en su pagina se puede encontrar el modelo G12S, el cual es la segunda generación de su primera bicicleta; la Greyp G12. La G12 fué diseñada desde cero para combinar lo mejor de una motocicleta y una bicicleta. Su sucesora la G12S toma la base y va mucho mas allá, mejorando la tecnología y la experiencia de usuario.

Con la G12S se puede esperar una autonomía de alrededor de 120 km y velocidad tope de 70 km/h gracias a su  batería de 1.5 kWh, la cual se carga al 100% en 80 minutos.

Lo que viene.

Las especificaciones de la G12S por si solas son bastante buenas, sin embargo, ahora han aprovechado el Intermot show en Cologne para presentar su nuevo modelo, la G12H. Con este modelo de jactan de ofrecer un rango de hasta 240 km con una sola carga, gracias a la nueva batería de 3 kWh, por lo que efectivamente duplica la capacidad del modelo anterior.

Esta gran capacidad viene con un inconveniente; a mayor batería, mayor peso y menos la velocidad máxima que puede alcanzar eficientemente la bicicleta. La G12H podrá llegar hasta los 45 km/h, en comparación con los 70 km/h del modelo anterior.

Estas bicicletas/motocicletas eléctricas nos dejan ver lo que trae el futuro. Sin embargo, en el presente, no me parece que atraigan a muchas personas, tomando en cuenta que la G12S con rango de 120km cuesta mas de 8.000 Euros, imaginen lo que costará el nuevo modelo con el doble de capacidad. Pero, el futuro pinta bien!

El nuevo modelo G12H aun no se encuentra a la venta, pero si quieres una bicicleta eléctrica ahora mismo puedes ordenar el modelo G12S desde aquí.


 

 

 

Deja un comentario