RENAULT TRUCKS PRESENTA EN MADRID SU PRIMER VEHÍCULO DE GAS NATURAL EURO 6



Renault Trucks presentó en Madrid su vehículo de gas natural, el Renault Trucks D Wide GNC, dotado del nuevo motor Euro 6. Esta tecnología que utiliza el gas natural como fuente de energía elimina humos y ruido, permite disminuir sensiblemente las emisiones de CO2 y consigue reducir la emisión de partículas en un 93% respecto a los vehículos propulsados por diésel. Una alternativa presente y futura para un transporte más ecológico, sostenible y rentable.

Desde 2004, Renault Trucks desarrolla y comercializa para su gama de distribución vehículos que circulan con gas natural vehicular, bajo forma comprimida. Ahora, la marca completa su gama de distribución con este nuevo vehículo D WIDE CNG Euro 6, que se ha presentado en un escenario privilegiado, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

renault trucks ecologico vehiculo a gas madrid

El evento, enfocado en las energías alternativas y menos contaminantes -como es el gas natural-, contó con la presencia de Manuel Lage, presidente de Gasnam (Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad), que en su intervención planteó la situación actual y futura de esta fuente de energía más ecológica, más económica y con reservas mundiales que aseguran su continuidad a muy largo plazo.

Por su parte, Juan Carlos Léon, Responsable de Ventas a la Administración de Renault Trucks, expuso que “con esta oferta, Renault Trucks acompaña a sus clientes en la búsqueda de soluciones de reducido impacto medioambiental, que les permitan estar presentes en los centros urbanos de una forma rentable, sostenible y segura”. “Con la existencia de 10 estaciones de abastecimiento en Madrid y 7 en proyecto, el gas natural es ya una realidad y una apuesta de futuro en nuestra Comunidad”. Luis González, Responsable de Producto de la marca, realizó un recorrido técnico en torno al vehículo y sus prestaciones, concluyendo que “se trata de una tecnología probada, fiable y, a la vez, ecológica”.

La jornada de la mañana, dedicada a clientes, agradeció la presencia y participación de Pablo Serrano, Responsable Comercial de Ros Roca, quien explicó las ventajas y condiciones especiales de la carrocería que equipa el vehículo expuesto, con los últimos avances en materia de aislamiento acústico y especialmente adaptada a las necesidades del Ayuntamiento de Madrid.


Cabe recordar que el Acuerdo de París contra el Cambio Climático entró en vigor la semana pasada, con la ratificación de cerca de un centenar de países que en 2015 cerraron este pacto mundial, comprometiéndose a tomar medidas concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, más concentradas en los grandes centros urbanos. Un contexto que obliga a plantearse alternativas de transporte no sólo a las entidades públicas y de la administración, sino también a empresas privadas que realizan actividades de distribución urbana.

Así, el Renault Trucks D WIDE CNG está perfectamente adaptado al uso urbano y periurbano (distribución, reparto) y dispone de configuraciones especialmente diseñadas para las actividades de las administraciones regionales (mantenimiento de la calzada, recogida de residuos, distribución urbana, etc.). Concretamente, este modelo está dotado con el motor de gas Euro 6 Step C de 9 litros, disponible en dos configuraciones: 4×2 de 18 toneladas o 6×2 de 26 toneladas, con una potencia de 320 CV y dos versiones especialmente adaptadas para la recolección de basuras.

Nota de prensa: Renault Trucks

, ,

About Daniel Gutierrez Fuenmayor

Informático + Geek, pulido por un MBA y luego remasterizado en Marketing Digital y Comunicación, normalmente habla de lo que le apetece pero sobre todo de Estrategia Digital, Marketing Online y Comunicación aplicada al Internet. Estoy disponible siempre a través de Twitter y me encontraras compartiendo contenidos en Google+.
View all posts by Daniel Gutierrez Fuenmayor →