Desde el 2012, Electric Mobility Company una compañía de Alicante tuvo la idea de crear un modo de transporte ambientalmente sustentable con el fin de generar un cambio en los hábitos de esas personas que se desplazan distancias cortas, y el resultado fue la Xtuky One, una bicicleta eléctrica sin pedales, para la ciudad, con un diseño limpio y ergonomico.

Para lograr su objetivo han lanzado una campana de Indiegogo, en donde pretenden recaudar $50.000, si te gusta el proyecto puedes colaborar desde 1$.

“Es como ir en bici, pero sin sudar. O como montarse en un ciclomotor, pero sin emitir ni ruido ni humo constante. Xkuty es un nuevo ciclo.
Una nueva forma de moverse.”

El diseño de Xkuty cumple el principio de Ergonomotion que se basa en la búsqueda constante de la posición mas cómoda y natural para el conductor. Para que no te suponga ningún esfuerzo conducir, subirte o bajarte.Ademas su asiento invertido y angulado al plano del suelo facilitaba posición a personas de diferentes alturas.

Xkuty_Detail08

Es una bicicleta eléctrica sin pedales ya que esta diseñada bajo la tecnología FASB (Fully Assisted Bike). Integrando un motor en la propia rueda logran eliminar pedales, cadenas, aceite y gasolina, lo que les permite crear un vehículo extremadamente sencillo de manejar, y ademas bastante silencioso al moverse.

Xkuty_Detail01

Hecha para el Iphone.

Xkuty_Detail04

Ya controlas muchos gadgets y actividades de tu vida diaria a través del iPhone, desde donde podrás obtener información precisa requerida para manejar y configurar tu Xkuty.

 

  • Escuchar musica
  • Manos libres
  • Utilizar GPS
  • Gestion de parametros, como el control de la velocidad a la que quieras ir.

Todo esto en conjunto con el casco que ofrece conexión permanente mediante bluetooth.

Xkuty_Detail09

La Xkuty tiene un peso de 42kg (mucho menor que una motocicleta), un motor de 1500w para moverse a velocidades de entre 25 y 45 km/h y ofrecen 3 capacidades de baterías que le dan una autonomía de 40km 50km y 100km. 

Adicionalmente, la compañia desarrolló Spark; una unidad de estacionamiento diseñada para reducir el impacto ambiental del vehículo. Spark permite recargar el vehículo usando solo energía solar.

Xkuty Spark 04

 

Recuerda contribuir con el proyecto si te gustó, aquí.

 

Y si la quieres comprar pásate por su tienda, la ofrecen a partir de 2980 euros.

Mas información en Xkuty.com

 

 

Comentarios

Deja un comentario